La BlackBerry fabricada por Foxconn costará menos de 200 dólares

EmpresasMovilidad
Blackberry

El CEO de BlackBerry anuncia también el lanzamiento este año de otro smartphone, este de gama más alta, con teclado tradicional y diseñado por la compañía.

El CEO de BlackBerry, John Chen, desveló en una mesa redonda celebrada con los medios de comunicación en el CES de Las Vegas que el teléfono inteligente de pantalla táctil en el que BlackBerry está trabajando con Foxconn saldrá al mercado este año y tendrá un precio inferior a 200 dólares.

Chen también avanzó el lanzamiento a lo largo de 2014 de un segundo smartphone, este de gama más alta, que incluiría un teclado tradicional y que se ha diseñado dentro de la propia compañía, según CNET.

En este sentido, el máximo ejecutivo de la compañía canadiense afirmó que “para los mercados emergentes, BlackBerry le dará a Foxconn un papel más importante. Pero vamos a hacer una próxima serie de teléfonos excelentes”.

Además, Chen aprovechó la oportunidad para descartar la idea de que BlackBerry vaya a externalizar su negocio de dispositivos con el fabricante asiático. Definió la nueva estrategia como una asociación, y aunque Foxconn se ocupará del diseño físico, BlackBerry trabajará en algunos de los equipos y se centrará en el software. Los teléfonos seguirán llevando la marca BlackBerry.

Dentro de esta alianza anunciada hace pocas semanas, Chen explicó que Foxconn puede moverse más rápido que BlackBerry en el diseño y la fabricación, y podría llevar a un ahorro de costes, debido a que obtendría mejores condiciones para los componentes. Los teléfonos también utilizarían partes más estandarizadas y Foxconn soportaría el inventario, eliminando uno de los riesgos financieros de BlackBerry.

El anuncio de que habrá al menos dos nuevos smartphones BlackBerry en el mercado este año apunta a que la compañía no está dispuesta a renunciar a la venta de teléfonos inteligentes para los consumidores. “No estamos en retirada del negocio de consumo“, concluyó terminante Chen.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor