BlackBerry fija noviembre para su venta

Empresas

Entidades financieras de Canadá y EEUU, el fabricante chino Lenovo e incluso Microsoft suenan como posibles compradores de todo o parte de BlackBerry.

La junta directiva de BlackBerry está presionando para llevar a cabo una rápida resolución del proceso de venta de la compañía, según asegura el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto. El objetivo de la junta es ejecutar un proceso de subasta rápida que concluiría en noviembre.

El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes anunció en agosto que había formado un comité especial de los miembros del consejo para “explorar alternativas estratégicas”. Desde entonces, BlackBerry ha mantenido conversaciones preliminares con varias organizaciones interesadas en la compra de parte o la totalidad de la empresa.

La lista de posibles compradores se ha reducido, aunque todavía está lejos de materializarse cualquier oferta. Lo más probable es que cualquier acuerdo con BlackBerry incluya a más de un comprador y cada uno se haga con una parte de la empresa, aseguran las mismas fuentes.

Entre los candidatos que suenan para comprar BlackBerry o una parte de la misma se encuentran varias entidades financieras de Canadá y Estados Unidos, como Canada Pension Plan Investment Board y Bain Capital, así como algunas empresas tecnológicas asiáticas. El fabricante de ordenadores y smartphones chino Lenovo es uno de los nombres que más se mencionan.

Incluso se habla de que Microsoft “tiene un ojo puesto en BlackBerry”. La compra de Nokia a principios de semana sitúa a la corporación de Redmond por delante de BlackBerry en sistemas operativos móviles. Sin embargo, la base de clientes gubernamentales y de negocios de BlackBerry atrae a Microsoft, que está lanzada en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Estas especulaciones han encontrado buena acogida en la Bolsa. Las acciones de BlackBerry subieron más de un 3% en Wall Street el lunes y el martes, y ayer ganaron más de un 5%, dejando el valor de mercado de la compañía en aproximadamente 5.600 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor