Blackberry incorporará Messenger y el correo de Microsoft en sus terminales

EmpresasMovilidad

En un esfuerzo por dar un aire joven al smartphone con enfoque más profesional de todos, RIM integrará los servicios de mensajería instantánea de Windows Live Messenger y el correo electrónico Hotmail.

La llegada el iPhone ha desestabilizado el mercado de los teléfonos inteligentes (los llamados smartphones), un tipo de terminal móvil que hasta ahora estaba enfocado únicamente al sector más profesional.

Estos dispositivos permiten conectarse a internet por WiFi o 3G e integran aplicaciones para poder recibir, leer y escribir correos electrónicos. Esta funcionalidad, muy práctica para poder seguir trabajando fuera de la oficina, era especialmente requerida por los profesionales y empresarios, pero todavía no había llegado al gran mercado de consumo.

Sin embargo, el teléfono de Apple ha acercado al gran público las funcionalidades de los smartphones, además de incluir otras muchas opciones, como el reproductor de vídeos y música, la cámara o las aplicaciones personalizables que hacen las delicias de los usuarios domésticos. Por este motivo, los smartphones más profesionales están incluyendo, cada vez con más frecuencia, nuevas opciones en sus terminales que antes sólo integraban los dispositivitos lanzados para el mercado de consumo, como las opciones multimedia, la cámara de fotos o los servicios de mensajería instantánea.

El anuncio de BlackBerry sólo confirma la tendencia de que los fabricantes de terminales para profesionales quieren abrir su nicho de mercado para no quedarse atrás y mantener su cuota de mercado frente a Apple.

El terminal de RIM incluirá una opción para sincronizar el buzón de BlackBerry directamente con el correo de Windows Live Hotmail y un acceso directo para chatear utilizando Messenger, una de las herramientas de comunicación líderes en Internet, con más de 13 millones de usuarios en España y en la que los usuarios pasan más del 20 por ciento de su tiempo online.