CloudEmpresasGestión Cloud

BlackBerry lanza BBM Protected: seguridad adicional para la empresa

bbm_protected
4 2

BBM Protected, dirigida sólo a los usuarios empresariales de BBM, añade una capa adicional de cifrado en los mensajes enviados a través de la plataforma.

La firma canadiense BlackBerry ha anunciado el lanzamiento de la primera parte de su suite de productos eBBM anunciada a principios de año . Se trata de BBM Protected, un producto que tiene por objeto de mejorar la seguridad para los clientes empresariales de BlackBerry Messenger.

Disponible a partir de hoy, BBM Protected añade una capa adicional de cifrado en los mensajes enviados a través de la plataforma. BlackBerry señaló que si bien BBM Protected es sólo para los usuarios de empresa, los chats extraseguros no se limitan a las personas dentro de su propia organización, por lo que también se puede chatear con usuarios de BBM Protected de otras compañías.

BBM Protected se ha diseñado para proporcionar cifrado completo de mensajes de extremo a extremo, desde el momento en que un usuario envía un mensaje hasta que  el destinatario lo recibe. Para ello, incorpora tres capas de seguridad.

La  nueva característica de BBM está destinada a los usuarios de empresa que dispongan de dispositivos con sistema operativo BlackBerry y que ejecuten BlackBerry Device Software 6.0 o posterior en BES 5, así como a los clientes con teléfonos inteligentes BlackBerry 10 con licencias gold en BES10.

Si bien BBM Protected no está disponible para el mercado de consumo, es un lanzamiento importante para BlackBerry en su línea de centrarse en su experiencia de empresa. De esta manera, intenta recuperar a los antiguos usuarios que se han cambiado a otras plataformas, así como  a los nuevos usuarios potenciales a los que no les convencen los productos para la empresa de sus rivales.

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Sígame