BlackBerry lanza un sistema de mensajería superseguro para empresas

Software

BBM Enterprise SDK integra las funciones de comunicaciones seguras de BlackBerry Messenger en las aplicaciones propias de la compañía.

Ante el elevado nivel de seguridad que necesitan algunas empresas, especialmente las del sector sanitario y de defensa, Blackberry acaba de anunciar el lanzamiento de un sistema de mensajería superseguro: BBM Enterprise SDK.

BBM Enterprise SDK promete a los desarrolladores de software que podrán integrar las funciones de comunicaciones seguras de BlackBerry Messenger en sus propias aplicaciones. Estas incluyen chats individuales y de grupo, llamadas de voz y video, así como la posibilidad de compartir archivos cifrados.

El BBM Enterprise SDK también cuenta con una serie de características avanzadas que no se encuentran en la mayoría de los sistemas de mensajería orientados al consumidor. Por ejemplo, la capacidad de editar, citar, eliminar y retirar mensajes de texto, que otorga a los usuarios un control total sobre lo que envían. También hay servicios de ubicación y estados personalizados.

En un guiño específico al mercado de la asistencia sanitaria, BBM Enterprise SDK es totalmente compatible con la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico estadounidense. La compañía canadiense ha confirmado que tiene la intención de ofrecerlo como un producto de suscripción, aunque no ha dado detalles sobre cuánto costará.

El lanzamiento de este sistema de mensajería seguro, escalable y reconocible para clientes empresariales es una parte más del cambio de modelo de BlackBerry: de una compañía de hardware a una enfocada al software empresarial. Marty Beard, COO de BlackBerry, declaró a TNW: “Vemos una creciente necesidad de comunicaciones seguras. Esto está más allá de los SMS, es para organizaciones que necesitan mensajes y voz en tiempo real. Y los necesitan integrados en sus aplicaciones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor