BlackBerry ofrecerá llamadas gratis desde su BBM

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes Sociales

La aplicación BBM Voice, que se integrará a BBM, permitirá realizar llamadas gratuitas y se sumará a nuevos canales que llegarán al servicio de mensajería en 2014.

La compañía canadiense BlackBerry parece dispuesta a sacarle máximo provecho a su nuevo servicio de mensajería. Si hace unos días anunciaba la puesta en marcha de una red social, similar a la de Twitter, con el nombre de BBM Channels, ahora adelanta que espera ofrecer llamadas gratis a sus usuarios desde su plataforma de mensajería a partir de 2014.

Según revela la web TNW, la firma apuesta firmemente por este nuevo nicho de mercado y por ello no ha dudado en implementar servicios atractivos a su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM). De esta forma, espera integrar la aplicación BBM Voice, que permitirá realizar llamadas gratuitas. A esta herramienta se unirá la posibilidad de disponer de diferentes chats en los que los usuarios podrán hablar sobre diferentes temas basados en aficiones comunes y temas de interés. Asimismo también habrá espacio para que las marcas puedan publicitar sus productos a través de estos canales.

Precisamente, BBM Channels será no de los mayores reclamos del servicio de mensajería de la firma y funcionará de manera similar a Twitter. Así, el usuario, por ejemplo, una empresa determinada, puede crear un canal y a continuación, el resto de usuarios de BBM podrán enviar mensajes, hacer preguntas y comunicarse con esa empresa. La compañía, por su parte, puede compartir mensajes, imágenes y animaciones GIF a través de la red social de BlackBerry.

Junto a estas aplicaciones los usuarios de BBM podrán en un futuro, según especulan fuentes cercanas a la empresa, compartir fotografías, localizaciones y otras funciones multimedia, a las que se sumarán 100 emoticonos que se podrán añadir en los mensajes multimedia que envíen los usuarios.

Lea también :