La BlackBerry Mercury llegará el 25 de febrero

MovilidadSmartphones

La compañía ha confirmado que su nuevo terminal se lanzará en el marco del Mobile World Congress, en Barcelona.

El acuerdo entre BlackBerry y TCL por el que la compañía china sería la encargada de fabricar los nuevos terminales de la marca, que ahora centra su negocio en el software, está a punto de dar su primer fruto. BlackBerry Mercury, como se conoce al dispositivo, será presentado el 25 de febrero en Barcelona, dos días antes del comienzo oficial del Mobile World Congress.

Así lo ha anunciado la propia compañía en el perfil de móviles de la marca en la red social Twitter. En esta cuenta han compartido una publicación con un GIF en el que se puede ver una imagen frontal del nuevo smartphone, en cuya pantalla aparece el mensaje “distintivamente diferente” y la fecha y ciudad en la que se realizará la presentación. En el mismo tweet han incluido el hashtag del Congreso, #MWC2017.

El nuevo terminal de BlackBerry, el primero fabricado por TCL, tendrá teclado físico, como ya había confirmado la propia firma a principios de mes y se había podido ver en el CES 2017. El fabricante chino planea crear un portfolio de dispositivos de la marca BlackBerry que abarquen desde terminales de gama alta a otros de precio más asequible, explica CNET.

Por las informaciones con las que se cuenta hasta la fecha, se espera que la BlackBerry Mercury venga con Android 7.0 Nougat y cuente con procesador Snapdragon 625 y 3GB de RAM. Según Engadget, el terminal contará con cámara trasera de 18 MP y una frontal de 8 MP, y su precio estará más en la línea del DTEK50 que del DTEK60, los dos los últimos dispositivos de fabricación propia lanzados por BlackBerry. Por cierto que el nombre con el que por ahora se conoce al smartphone, BlackBerry Mercury, aún no ha sido confirmado ni por la marca canadiense ni por el fabricante chino.

Lea también :