BlackBerry Messenger para Android e iOS tendrá que esperar

EmpresasMovilidadSO Móviles

Una versión filtrada paraliza indefinidamente el lanzamiento de la versión para Android e iOS de BlackBerry Messenger, prevista para el pasado fin de semana.

Corren tiempos convulsos para BlackBerry. Ayer la compañía canadiense anunciaba un acuerdo para su venta al fondo Fairfax, una noticia que a priori garantiza el futuro de la empresa. Pero BlackBerry continúa mostrando signos de desorientación. El último, el fallido lanzamiento de la versión para Android e iOS de su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM).

En principio, estaba previsto que BBM llegara a los primeros dispositivos Android el pasado viernes. Pero en su lugar, se lanzó la versión iOS el sábado 21. Versión que se retiró después de que se filtrara una “versión inédita, más vieja” de la aplicación para Android a varios sitios de intercambio de archivos.

Esta aplicación filtrada generó unos volúmenes de tráfico de datos “superiores a los normales”  para cada usuario activo y afectó al sistema de BlackBerry  “de manera anormal”. Aunque la versión oficial de BBM para Android funcionaba  según lo esperado, BlackBerry no podía bloquear a los usuarios de la versión pirata si seguía adelante con el lanzamiento. Como resultado, BlackBerry detuvo la salida al mercado de ambas aplicaciones, la de Android y la de iOS, según TNW.

“Hemos tratado de hacer frente a los problemas causados por la versión inédita durante todo el día del sábado, pero los usuarios de la aplicación inédita se acercaban a un millón”, explica el responsable de BBM, Andrew Bocking, quien concluye que “se hizo evidente que había que detener el lanzamiento del servicio para Android y iPhone”.

Lejos de resolverse rápidamente, este contratiempo ha paralizado de momento el lanzamiento de BlackBerry Messenger fallido para ambas plataformas. BlackBerry ha anunciado hoy que no espera poder lanzar su aplicación insignia en las plataformas móviles de Apple y Google esta semana. Y tampoco ha dado una fecha específica de cuándo será capaz de hacerlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor