BlackBerry y Kik finalizan su conflicto legal

Workspace

Hoy esta aplicación de mensajería cuenta con 90 millones de usuarios, 30 millones más que BlackBerry Messenger.

En 2010 BlackBerry (entonces RIM) llevaba a los tribunales a la startup canadiense Kik, acusando a su compatriota de infracción de patentes e indicando que su herramienta Kik Messenger generaba confusión con BBM.

Al fabricante de teléfonos móviles le estaba a empezando a irritar esta firma como una china en el zapato, a causa del rápido crecimiento de su aplicación de mensajería. RIM veía en Kik Messenger un posible competidor para BlackBerry Messenger cuando la modesta app alcanzó los 2 millones de usuarios en noviembre de aquel año.

Tres años después de esto, ambas compañías han decidido enterrar el hacha de guerra. Kik cuenta en un comunicado que el conflicto legal entre las dos empresas ha llegado a su fin y que han decidido llegar a un acuerdo. Los términos del trato no habrían sido revelados.

Kik fue fundada en enero de 2009 por un pequeño grupo de estudiantes de la universidad de Waterloo y ocho meses después la compañía se trasladó a la aceleradora de esta ciudad.

En estos tres años las cosas han cambiado bastante para una y otra. La startup canadiense no deja de crecer. Su herramienta ya cuenta con 90 millones de usuarios registrados en conjunto con iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS y cada día 225.000 más. Todo gracias a sus creadores se les ocurrió la genial idea de exportar esa aplicación de comunicaciones al estilo de BlackBerry fuera del sistema operativo de RIM. Por contraste, BlackBerry Messenger tiene 60 millones de usuarios activos al mes, mientras espera su lanzamiento para iOS y Android, postergado hace un par de semanas. Su compañía desarrolladora, BlackBerry, acaba de ser adquirida por una empresa de capital y ha perdido el liderazgo que ostentaba en este período.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor