BlackBerry Messenger tendrá una versión para Android e iOS en verano

EmpresasMovilidadSO Móviles

El nuevo BlackBerry Messenger multiplataforma ofrecerá, entre otras funciones, conversaciones entre varias personas, compartir notas de voz y grupos.

La conferencia BlackBerry Live está dando mucho de sí. A la presentación de la BlackBerry Q5 se ha unido el anuncio de que el servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM) llegará a los sistemas operativos iOS y Android este verano. Esto significa que por primera vez, los propietarios de una BlackBerry podrán comunicarse con los usuarios de otras plataformas móviles, de forma gratuita, utilizando el servicio de BBM.

Según la información de The Next Web, la nueva aplicación multiplataforma estará disponible para todos los dispositivos Apple con iOS 6 y superior, así como para los equipados con la versión Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y superiores. El nuevo BBM ofrece, entre otras funciones, conversaciones entre varias personas, compartir notas de voz y los grupos de BlackBerry, que permiten a los usuarios configurar grupos de hasta 30 personas para compartir información del calendario, fotos y otros archivos.

“Para BlackBerry, la mensajería y la colaboración son inseparables de la experiencia móvil, y el momento es, sin duda, adecuado para BBM para convertirse en un servicio multiplataforma móvil“, dijo Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Productos de Software de BlackBerry.

Esta  no fue la única noticia relevante en la BB Live. El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, anunció a los periodistas que “estamos interesados en el futuro de los tablets, sea este el que sea”. Declaración sorprendente cuando hace dos escasas semanas manifestó que las tabletas “no son un buen negocio”.

Heins aseguró en Orlando que “queremos crear algo que sea fácil de usar”. La idea de Heins podría ir por una pantalla más grande y sin un sistema operativo propio. Aunque eventualmente pueden confiar en una BlackBerry para que actúe como el cerebro del equipo.

Además, a nivel de software, la compañía ha confirmado que ya está disponible la actualización BlackBerry 10.1, así como las apps de Skype, Moog, iHeartRadio, SoundHound y Bloomberg, gracias a las cuales la BlackBerry World ya supera las 120.000 aplicaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor