BlackBerry ofrecerá aplicaciones Android

EmpresasWorkspace

La próxima actualización 10.2.1 de BlackBerry OS soportará aplicaciones Android nativas, descargables desde una nueva sección de su tienda BlackBerry World.

En su búsqueda de elementos que permitan a sus dispositivos recuperar la popularidad perdida, BlackBerry ha tomado la decisión de aceptar aplicaciones desarrolladas para Android en su tienda de aplicaciones en línea, BlackBerry World.

La medida se materializará en breve. La próxima actualización 10.2.1 del sistema operativo BlackBerry OS ya soportará aplicaciones Android nativas. No sabemos si este será un primer paso para incorporar el sistema operativo de Google en los dispositivos de la compañía canadeinse, pero sí está claro que supone un paso para acercarse a la plataforma líder del mercado móvil.

La noticia ha partido de la web Good e-Reader, que afirma haber hablado con al menos cuatro desarrolladores diferentes de juegos durante el CES, celebrado en Las Vegas la semana pasada. Todos ellos informaron de que ha sido la propia BlackBerry la que se ha puesto en contacto con ellos para incluir la opción de compatibilidad en sus apps.

Para asegurarse de que tiene suficientes aplicaciones para sus usuarios, la compañía ha ido invitando a los desarrolladores a subir sus apps a una nueva sección en su tienda de aplicaciones BlackBerry World.

Por el momento no hay fecha aproximada para la llegada de las aplicaciones Android nativas a BlackBerry, más allá del genérico  “pronto” señalado por la compañía. A partir de ese momento, los usuarios de los terminales con la plataforma BlackBerry 10, es decir los modelos Q5, Q10, Z10 y Z30, verán ampliado el abanico de aplicaciones que pueden descargarse tal cual, sin necesidad de efectuar complicados procesos de adaptación. BlackBerry espera con ello atraer más usuarios a su plataforma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor