BlackBerry patenta un sistema de teclado multigiratorio

Empresas
0 0

BlackBerry lleva años siendo un líder en su nicho de mercado (y arañando puestos en los nichos adyacentes) merced no solo a su robusto funcionamiento o su sistema de envío y recepción permanente de mensajes, sino por integrar en sus terminales teclados qwerty.

De una manera u otra, completos, en formato teclado de teléfono con dos letras por tecla, con pantalla táctil… siempre han encontrado la manera de ofrecer a los partidarios del qwerty la forma de teclear texto.

Las oficinas de patentes son siempre una inestimable via de conocer de antemano los planes de las empresas, y por eso hoy tenemos el esquema patentado de un sistema de BlackBerry para contentar a todos los amantes del teclado. ¿Deseas saber más?

La solución es un poco “transformer”, para que nos vamos a engañar, pero resulta tan ingeniosa como práctica.

RIM, siglas de Research in Motion (Investigación en Movimiento), la casa que fabrica los BlackBerrys, casi parece haber dado la vuelta a su significado, pues parecen haber pasado al Movimiento en Investigación para crer un sistema de teclado escamoteable y multigiratorio.

El teclado en su estado de reposo queda alojado en el interior del cuerpo del móvil, saliendo del mismo en plan “lengua” cuando queremos marcar un número de teléfono. Si lo que deseamos es teclear un texto ese teclado gira sobre sí mismo mostrando su parte posterior, un teclado qwerty que podemos rotar sobre su eje hasta quedar en formato apaisado con respecto a la pantalla del móvil.

Y todos contentos. Distintos usos, un solo móvil. ─Antonio Rentero [Oficina Federal de Patentes y Marcas]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor