BlackBerry perdió 117 millones de dólares en el tercer trimestre

Empresas

Los ingresos de BlackBerry fueron de 289 millones, con un importante descenso del apartado de hardware y un aumento de los de software y servicios.

Los resultados de BlackBerry correspondientes al tercer trimestre muestran signos contradictorios de la marcha de la empresa. Así, la parte negativa la representan las pérdidas netas de 117 millones de dólares, 22 centavos por acción. Hace un año, la compañía informó de unas pérdidas netas de 89 millones de dólares.

En cambio, el beneficio ajustado de la compañía con sede en Waterloo superó las expectativas, con unas ganancias ajustadas de 2 centavos por acción, frente a las expectativas de los analistas que apuntaban a unas pérdidas de 1 centavo por acción.

Los ingresos de BlackBerry, por su parte, cayeron bruscamente, ya que el crecimiento del negocio de software no logró compensar por completo su retirada del mercado de smartphones y además perdió ingresos por servicios.

Así, la compañía registró unos ingresos por software y servicios de 160 millones de dólares en el tercer trimestre, superiores en comparación con el segundo trimestre y el año pasado. Pero las ventas de su negocio de teléfonos móviles cayeron a 62 millones de dólares, frente a los 220 millones del año anterior.

En conjunto, la cifra de negocio de BlackBerry en este periodo fue de 289 millones de dólares, un 47% menos que la facturación obtenida un año antes. Los analistas esperaban unos ingresos de 331,9 millones de dólares.

Con todas estas cifras, la empresa es optimista ante el futuro inmediato. BlackBerry anunció que espera lograr beneficios para este año fiscal. Sus acciones, que cotizan en el Nasdaq, subieron un 3,1%, hasta los 7,95 dólares, después de conocerse los resultados.

Y es que los resultados del negocio de software de la compañía dan a los inversores razones para tener esperanzas. El analista de IDC, John Jackson, declaró a CBC que “la parte del negocio que representa el futuro continúa mostrado un progreso razonablemente bueno”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor