BlackBerry perdio 148 millones de dólares en el tercer trimestre

Empresas

Los ingresos de BlackBerry fueron más bajos de lo esperado, 793 millones de dólares, debido principalmente a la caída de la ventas de teléfonos inteligentes.

El fabricante canadiense BlackBerry hizo públicos hoy sus resultados financieros del tercer trimestre del año. Unos resultados en números rojos, como viene siendo habitual, con 148 millones de dólares en pérdidas y unos ingresos más bajos de lo esperado.

La compañía con sede en Waterloo redujo su pérdida neta de 39 centavos por acción en el tercer trimestre de 2013 a 28 centavos este año, mejor de lo esperado por los analistas.

Lo que no estuvo a la altura de las expectativas fueron los ingresos. Los ventas de BlackBerry en el periodo supusieron 793 millones de dólares, por debajo de las predicciones de los analistas, cifradas en 931 millones, y bastante inferiores a las del año anterior, cuando los ingresos fueron de 1.190 millones.

La razón está en la caída de las ventas de teléfonos inteligentes. Según informa la web canadiense CBC News, BlackBerry vendió 1,9 millones de dispositivos entre julio y septiembre, por debajo de los 2,1 millones de unidades vendidas en el trimestre anterior.

A pesar de que las pérdidas de la compañía no han sido tan abultadas como en otras ocasiones, los inversores globales no recibieron los números con agrado. Las acciones de BlackBerry perdieron alrededor del 6% en las operaciones previas a la jornada bursátil de hoy viernes, situándose en torno a los 9,40 dólares por título al inicio de la mañana.

La firma canadiense está centrándose en frenar esta caída de los ingresos, trabajando por vender más smartphones. Estos dispositivos siguen siendo su producto principal y, en este sentido, confían en que el lanzamiento de la BlackBerry Classic, presentada esta semana, pueda revitalizar sus alicaídas ventas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor