Blackberry pierde otros dos ejecutivos

EmpresasMovilidad

Tras la salida de tres ejecutivos de la compañía hace escasamente un mes, Blackberry tendrá que relevar al jefe de compras de Blackberry, Chris Wormald y al responsable de ventas globales, Rick Costanzo que dejarán la firma en los próximos meses.

Tras la salida de tres ejecutivos de la compañía hace escasamente un mes, Blackberry tendrá que relevar la salida de otros dos empleados que han anunciado su marcha de la compañía, que no vive sus mejores momentos. Según revela el WSJ, las posibles próximas marchas estaría protagonizadas por el jefe de compras de Blackberry, Chris Wormald, que habría adelantado su salida para finales de diciembre, mientras que la otra baja sería la del vicepresidente de ventas globalesRick Costanzo, ejecutivo que podría efectuar su salida a principios de 2014.

No corren buenos tiempos para el fabricante de teléfonos móviles canadiense que hace unas pocas semanas ya veía como tres ejecutivos dejaban la compañía. Entonces fueron su director de Operaciones, Kristian Tear, y su director de Marketing, Frank Boulben, los que anunciaban su marcha a los que se unió el  director de Finanzas, Brian Bidulka, si bien esté no perderá su vinculación con la firma, puesto que se mantendrá como asesor especial del nuevo CEO, John Chen.

Blackberry estuvo a punto de consumir su disolución en octubre cuando recibió ofertas de compra agresivas que no se consumaron. Desde entonces, su nuevo CEO, John Chen, ha adoptado políticas agresivas para reconstruir económicamente a una compañía cuya viabilidad peligraba. De hecho el máximo responsable de la firma de móviles ha llegado a comentar a sus empleados que “las cosas pueden empeorar antes que mejorar”,durante una reciente reunión, según revela la web The Verge.

Con estos movimientos entre ejecutivos de Blacberry, ya son más de media docena los que han decidido dejar la compañía. A pesar de estas malas noticias Chen confía en la viabilidad de la empresa gracias aa su “buena liquidez y nuestra posición como proveedor top de dispositivos móviles de confianza”, aseguró.

Lea también :