BlackBerry planea más despidos

DespidosEmpresasGestión empresarial

Las bajas se sumarían a las 5.000 anunciadas el año anterior e incluirían al vicepresidente de Ventas de BlackBerry en Estados Unidos, Richard Piasentin.

El fabricante canadiense BlackBerry está considerando llevar a cabo más despidos de los 5.000 anunciados durante el anterior año fiscal, según The Wall Street Journal. Citando “fuentes familiarizadas con el asunto”, el WSJ informó hoy de que los recortes de empleos afectarían a los mandos medios de las divisiones de Ventas y de Apoyo.

Un directivo que ya habría sido afectado por esta reducción de empleos es Richard Piasentin, vicepresidente de Ventas de BlackBerry en Estados Unidos. Las fuentes del diario dicen que el jefe de Ventas fue despedido en junio. Un portavoz de BlackBerry confirmó la partida de Piasentin, pero se negó a hablar sobre cualquier despido.

El silencio parece la política de BlackBerry en este asunto. En respuesta a una solicitud de comentarios sobre despidos inminentes, un portavoz de BlackBerry declaró que la compañía no hace comentarios sobre rumores o especulaciones.

Las bajas de la compañía también alcanzan a dos miembros del consejo de administración. En su junta de accionistas del martes, la compañía anunció que John Wetmore y el ex presidente John Richardson no optarán a la reelección en la junta.

La situación de BlackBerry, negativa desde hace tiempo, se complica con los malos resultados de ventas en Estados Unidos, lo que explicaría la salida de Piasenton de la empresa. El CEO, Thorsten Heins, tiene que hacer frente a los inversores descontentos que siguen cuestionando la estrategia de la empresa en medio de unos pobres resultados. En la junta del martes, uno de los accionistas interpeló a Heins acerca de por qué la compañía estaba teniendo un momento difícil en EEUU.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor