BlackBerry podría pasarse a Android

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El fabricante canadiense podría incluir Android en su próximo dispositivo con pantalla deslizante, que probablemente será lanzado este otoño.

Corren tiempos de cambio para BlackBerry. La compañía canadiense, otrora orgullosa líder del segmento de los smartphones corporativos, está reconvirtiéndose en una empresa de productos y servicios, y en esas circunstancias el desarrollo de un nuevo sistema operativo propio cada cierto tiempo supone un esfuerzo difícil de asumir. Por ello, la compañia está considerando recurrir al sistema operativo móvil de Google para su próximo teléfono slider.

Según CNET, el fabricante canadiense podría incluir Android en su próximo dispositivo deslizante, que probablemente será lanzado este otoño. Este teléfono inteligente combinaría una pantalla táctil con un teclado deslizable que el usuario puede utilizar si siente nostalgia de las BlackBerry clásicas.

BlackBerry no quiso comentar la información, pero dijo en un comunicado que sigue “comprometida con el sistema operativo BlackBerry 10, que ofrece prestaciones de seguridad y productividad que son incomparables”.

Habrá que esperar, pues, a otoño para ver si la próxima BlackBerry lleva sistema operativo propio o no. SI finalmente adopta Android, sería una admisión tácita de la incapacidad de BlackBerry OS para ganar nuevos clientes. El sistema operativo de BlackBerry redujo su cuota de mercado cayó a apenas un 0,4% en 2014, según IDC.

Asimismo, un cambio a Android supondría consolidar el cambio de enfoque del fabricante de teléfonos inteligentes hacia el software y los servicios como capas de los dispositivos. A medida que cambia hacia el software y los servicios para reflotar su negocio, BlackBerry ha ido variando su disposición a adoptar sistemas operativos que previamente habría considerado una amenaza competitiva. El lanzamiento de su popular servicio de mensajería BBM para Android y iOS en 2013, o los planes para crear una BlackBerry Experience Suite disponible para dispositivos que ejecutan iOS, Android y Windows serían dos muestras previas de este cambio de estrategia.

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