La BlackBerry Q10 ya se vende en España

Movilidad

El primer dispositivo con BlackBerry 10 y teclado QWERTY ya puede encontrarse en el mercado por poco más de 600 euros.

BlackBerry ha anunciado que su segundo terminal con BlackBerry 10 ya está a la venta en España. La Q10 está disponible en nuestro país a través de las principales operadoras y también se puede comprar en algunas tiendas online, con una horquilla de precios entre los 600 y los 699 euros.

El teléfono se presentó el pasado 31 de enero, junto a la Z10. Es el primer smartphone con un teclado QWERTY físico que integra el nuevo sistema operativo de BlackBerry. Dispone de una pantalla de 3,1 pulgadas y 720 x 720 píxeles, chip A9 de doble núcleo a 1,5 Ghz, 2 GB de RAM, 16 GB de espacio interno, cámara de 8 megapíxeles con flash LED, conectividad HDMI y MicroUSB.

El dispositivo se ha vendido muy bien en otros países europeos como Reino Unido o Francia. En este último territorio, la Q10 sería el smartphone más distribuido, por delante del iPhone 5, el Galaxy S4 y el HTC One, según un estudio realizado por Seeking Alpha y SFR.

La Blackberry Q10 se lanza en España solo cinco días después de aterrizar en EE.UU. La comercialización en el país norteamericano se ha ido retrasando desde febrero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor