La BlackBerry Q10 ya se vende en España

Movilidad

El primer dispositivo con BlackBerry 10 y teclado QWERTY ya puede encontrarse en el mercado por poco más de 600 euros.

BlackBerry ha anunciado que su segundo terminal con BlackBerry 10 ya está a la venta en España. La Q10 está disponible en nuestro país a través de las principales operadoras y también se puede comprar en algunas tiendas online, con una horquilla de precios entre los 600 y los 699 euros.

El teléfono se presentó el pasado 31 de enero, junto a la Z10. Es el primer smartphone con un teclado QWERTY físico que integra el nuevo sistema operativo de BlackBerry. Dispone de una pantalla de 3,1 pulgadas y 720 x 720 píxeles, chip A9 de doble núcleo a 1,5 Ghz, 2 GB de RAM, 16 GB de espacio interno, cámara de 8 megapíxeles con flash LED, conectividad HDMI y MicroUSB.

El dispositivo se ha vendido muy bien en otros países europeos como Reino Unido o Francia. En este último territorio, la Q10 sería el smartphone más distribuido, por delante del iPhone 5, el Galaxy S4 y el HTC One, según un estudio realizado por Seeking Alpha y SFR.

La Blackberry Q10 se lanza en España solo cinco días después de aterrizar en EE.UU. La comercialización en el país norteamericano se ha ido retrasando desde febrero.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor