BlackBerry muestra la Q5, su nueva apuesta por los mercados emergentes

Empresas

Se trata del segundo teléfono con teclado QWERTY que integra BlackBerry 10, tras el lanzamiento de la Q10.

Los antaño líderes en telefonía móvil, Nokia y BlackBerry, han coincidido hoy al presentar nuevos teléfonos inteligentes para ampliar su portafolio. Aunque la finlandesa ha enfocado sus últimos lanzamientos de los últimos meses a los mercados emergentes, esta vez ha completado la gama alta con los Lumia 925 y 928. Estos territorios, sin embargo, sí que son el foco de BlackBerry con su nueva Q5, presentada en el BlackBerry Live que se celebra en Orlando.

El smartphone que la empresa antes conocida como RIM acaba de desvelar incorpora un teclado QWERTY y una pantalla táctil de 3,1 pulgadas. Su formato está en línea con la Q10, presentada a finales de enero junto a la Z10 y que estaría siendo un éxito en países como Reino Unido. Así pues,sería el segundo smartphones con teclado físico y BlackBerry 10.

La Q5 estará disponible en multitud de colores, algo a lo que no nos tiene muy habituado BlackBerry. Entre los tonos se incluirán rojo, bnegro, blanco y rosa.

El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, está convencido de que “va a ser un gran éxito”. Según el directivo, en los mercados emergentes donde los usuarios no pueden tener ordenadores,este tipo de terminales resultan decisivos. BlackBerry aún mantiene el dominio en algunos países de este tipo, como Venezuela, y actualmente cuenta con 80 millones de usuarios en regiones como Oriente Medio, India y África.

De momento no hay información acerca del precio que tendrá la Q5. Pero sí se sabe que estará disponible en algunos mercados selectos en Europa, Oriente Medio, Latinoamérica, Asia y África.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor