BlackBerry retrasa el lanzamiento de su Q10 en EEUU hasta mayo

Empresas

La BlackBerry Q10 llegará a Estados Unidos dos meses más tarde que el otro lanzamiento de la marca, la Z10.

La nueva BlackBerry con teclado físico, la recientemente anunciado Q10, probablemente llegará a Estados Unidos mucho más tarde que su hermana táctil, la BlackBerry Z10, que está programado para salir al mercado en marzo, según informa Mashable.com citando una información de Associated Press.

En una entrevista concedida a dicha agencia, el CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, anunció que la BlackBerry Q10 llegará probablemente de 8 a 10 semanas más tarde que el  Z10, que se pondrá a la venta a mediados de marzo. Eso significa que lo más probable es que veamos el Q10 en EEUU en mayo, o incluso en junio. “Estamos tratando de llegar lo más pronto que podamos”, dijo Heins en la misma entrevista.

El lanzamiento del modelo Q10 a nivel mundial está programado para el mes de abril. La nueva BlackBerry contará con una estructura de fibra de vidrio en la parte posterior que Thorsten Heins describió como más delgada y ligera, además de más fuerte que el plástico.

Tanto la Z10 como la Q10 llegarían al mercado más tarde de lo que a BlackBerry le hubiera gustado, ya que los operadores estadounidenses deben probar los nuevos dispositivos antes de su puesta en el mercado.

“Tenemos que respetar eso. ¿Si estoy un poco decepcionado? Sí, estaría mintiendo diciendo que no. Pero es lo que es, y estamos trabajando con todos nuestros socios operadores para acelerar el lanzamiento tanto como podamos”, declaró Heins.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor