BlackBerry se plantea abandonar Corea

Empresas

Tras su salida de Japón, la compañía canadiense puede abandonar también Corea del Sur en el primer semestre de este año, debido a sus bajas ventas.

La salida de BlackBerry de los principales mercados asiáticos puede continuar. Después de anunciar que no lanzaría sus dispositivos BlackBerry 10 en Japón, los medios de comunicación coreanos apuntan a que la compañía canadiense puede abandonar también Corea del Sur. La salida de ese mercado se produciría en el primer semestre de 2013.

La agencia de noticias coreana Yonhap cita fuentes anónimas de la “industria”, que afirman que “las débiles ventas” en este país han hecho reflexionar a los ejecutivos de BlackBerry sobre el futuro de la empresa en Corea, donde Samsung, LG y Apple dominan el mercado.

La competencia en el mercado coreano se ha revelado demasiado dura para varios fabricantes internacionales de móviles. El año pasado, HTC anunció el final de sus operaciones en Corea en julio. Y Motorola hizo lo mismo en diciembre, lo que supuso la pérdida de 500 puestos de trabajo.

La herramienta de análisis Statcounter no hace mención visible a la plataforma BlackBerry en Corea. Es cierto que Statcounter no es un retrato exacto de la cuota de las plataformas móviles, pero indica las tendencias del mercado.

El número de usuarios de BlackBerry ha estado disminuyendo en Corea del Sur en el último año, ya que los usuarios prefieren el iPhone de Apple o los smartphones que utilizan el sistema Android. Teniendo en cuenta la pequeña base de usuarios existente en este país, BlackBerry fácilmente podría seguir el ejemplo de Japón y abandonar Corea con un escaso impacto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor