BlackBerry sigue siendo el sistema operativo más seguro para empresas

EmpresasMovilidadSeguridadSO MóvilesWorkspace

El que sale peor parado en un nuevo estudio realizado por Trend Micro es Android, que al ser abierto facilita los ataques a la seguridad.

Hay algo que todavía le va bien a RIM: según un estudio publicado por Trend Micro, las terminales con BlackBerry son las más seguras para uso corporativo. En segundo puesto está Apple con iOS, seguido por Windows Phone y Android, pero RIM mantiene todavía una ventaja bastante importante sobre ellos. ¿A qué se debe esta seguridad para empresas en BlackBerry?

El informe de Trend Micro tiene clara la razón: “Cuando se trata de plataformas individuales, el análisis de los expertos señala claramente que algunos sistemas operativos son más maduros que otros”, dice el informe. El CTO de Trend Micro, Andy Dancer, explicó que además “BlackBerry fue diseñado para el sector comercial”, mientras que “otras plataformas han estado más orientadas hacia el consumo al principio”. Y esta diferencia de experiencia y objetivo inicial se nota.

Android, la plataforma móvil de Google y la más popular en todo el mundo, se queda por su parte en el último puesto en cuanto a seguridad para empresas. La razón en este caso es que se trate de una plataforma abierta, lo que si bien permite que terceros “extiendan la plataforma y compañías terceras puedan ofrecer protección” contra ataques, también facilita que “los malos” lleguen a ella al ser un objetivo fácil.

¿Significa esto que BlackBerry seguirá manteniendo una buena cuota de mercado en el mundo empresarial? Dancer cree que no, aunque, como recoge V3.co.uk, podría deberse más a razones humanas que técnicas. Debido a la tendencia cada vez más extendida de permitir a los empleados utilizar sus dispositivos personales para el trabajo, ya que “las plantillas sienten que son más productivas” con ellos y “la presión crece sobre la compañía para adoptarlos”, la predicción es que RIM irá perdiendo su cuota poco a poco a favor de iOS y, sobre todo, Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor