BlackBerry sorprende a los inversores con beneficios

EmpresasMovilidadSmartphones

El fabricante canadiense ha cerrado su último trimestre con ganancias de 4 centavos de dólares por acción, mientras se esperaba una pérdida de 4 centavos de dólar por título.

Que nadie se vista de negro aún, porque BlackBerry aún no ha estirado la pata. La compañía anteriormente conocida como RIM ha dado a conocer los resultados de su último cuarto financiero, anunciando unos beneficios de cuatro centavos de dólares por acción.

La cifra ha pillado por sorpresa a los inversores, ya que se habían pronosticado unos números más oscuros para la canadiense, con pérdidas de 4 centavos por acción. Se trata del segundo trimestre en el que el fabricante consigue abrir –y callar- bocas.

Las ventas en estos tres meses han sido de 660 millones de dólares, una caída que BlackBerry achaca a la fluctuación monetaria. En comparativa, en el cuarto anterior se ingresaron 793 millones de dólares y en el mismo intervalo de un año atrás la facturación ascendió a 976 millones de dólares.

En el último trimestre la canadiense comercializó 1,6 millones de dispositivos a clientes, lo que le reportó 1,3 millones de dólares.

“Nuestro enfoque el año pasado fue poner la casa en orden, mientras elaborábamos una estrategia de crecimiento de varios años e invertimos en nuestra cartera de productos”, ha señalado el CEO de Blackberry, John Chen, en un comunicado. “Ahora tenemos un muy buen control sobre nuestros márgenes y nuestros planes de productos han sido bien recibidos. La segunda mitad de nuestro tiempo de producción se centra en la estabilidad de los ingresos con una rentabilidad sostenible y la generación de caja”, añade el mandamás.

BlackBerry insiste en que seguirá generando dinero y espera ser ‘sosteniblemente rentable’ en algún momento de 2016, según se hace eco Re/Code.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor