BlackBerry también abrirá una tienda de aplicaciones online

CloudEmpresasMovilidad

RIM abrirá la ‘BlackBerry App World’, un servicio propio con el que dejará de enviar a sus usuarios a Handango para comprar aplicaciones para sus smartphones.

Imitando el éxito de la Apple Store y las iniciativas anunciadas hace una semana por Nokia y otros fabricantes, RIM señala ahora que ella también va a lanzar su propia tienda online de aplicaciones.

El site, que se llamará “BlackBerry App World”, busca hacerse con un hueco en el creciente mercado de la venta online de aplicaciones. Hasta ahora, RIM no tenía una tienda propia para suministrar servicios a los usuarios de sus smartphones BlackBerry.

De hecho, la firma redirigía a los consumidores a comprar aplicaciones en Handango, que llegó a ser conocida como la tienda “no oficial” de Blackberry. Sin embargo RIM se ha decidido a lanzar su propio negocio.

De momento no se sabe ni cómo se fijarán los precios del nuevo site, ni qué requisitos tendrán que cumplir los desarrolladores particulares para colgar en él sus aplicaciones. Lo que está claro es que podrán hacerlo y compartir sus creaciones con otros usuarios de la misma forma que lo hacen ahora los propietarios de un iPhone.

El servicio estará disponible primero en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, y posteriormente se irá amplicando a otros mercados.