Blackberry trabaja en un tablet y dos phablets

EmpresasMovilidad
Blackberry

Blackberry, que lucha por salir de una situación complicada, está ampliando su oferta de productos y poder lugar en los competitivos mercados de smartphones y tabletas.

Thorsten Heins, CEO de Blackberry, continúa ofreciendo detalles de los planes de su compañía para recuperar terreno en el mercado de smartphones, en el que Apple y los terminales basados en Android tienen el control.

Blackberry planea lanzar un tablet y dos phablets –que son terminales de gran tamaño, el próximo año. Los tres nuevos productos están basados en el sistema operativo Blackberry 10, utilizado en el Z10 y el Q10, y son un tablet, B10, con pantalla en formato panorámico, y los phablet U10 y R10, este último con un teclado QWERTY físico. Por el momento no se han ofrecido nuevos detalles.

La Blackberry B10 llegará al mercado en el tercer o cuarto trimestre, mientras que los dos phablets se lanzarían después  el Blackberry U10 a finales de año y Blackberry R10 en la primavera de 2014.

Blackberry ya tiene una tableta de siete pulgadas llamada PlayBook y son muchos los que piensan que la compañía está desarrollando un competidor para los tablets de nueve y once pulgadas que están llegando al mercado, incluidos gran variedad de Android y el iPad de 9,7 pulgadas.

Tras perder terreno en el mercado de smartphones y pasar por serias dificultades, la baza de Blackberry es su reciente sistema operativo, Blackberry 10 y contar con una amplia gama de productos que cubran las diferentes preferencias del mercado y que incluyen a las tabletas, los smartphones y los phablets.

La tableta PlayBook de Blackberry salió a la venta en abril de 2011 ejecutando lo que en su momento se llamó Blackberry Tablet OS, basado en QXN. Fue más tarde cuando Blackberry anunció que fusionaría su Tablet OS en Blackberry 10 OS.

Por el momento parece que a Blakcberry le van saliendo bien las cosas. Durante su cuarto trimestre fiscal la compañía consiguió beneficios y lanzó un millón de sus nuevos smartphones Z10.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor