BlackBerry vende parte de sus propiedades inmobiliarias en Canadá

Empresas

La venta de 280.000 metros cuadrados de espacio inmobiliario y varios solares servirá para incrementar el efectivo de BlackBerry y disminuir sus gastos.

En lo que parece una operación para hacer caja, BlackBerry ha llegado a un acuerdo para vender buena parte de sus activos inmobiliarios en Canadá. Exactamente, venderá más de 3 millones de pies cuadrados (es decir, unos 280.000 metros cuadrados) de espacio inmobiliario, además de varios solares.

La venta representa la mayoría de sus propiedades de bienes raíces de la compañía en Canadá. BlackBerry no ha especificado cuánto dinero en efectivo va a ingresar gracias a esta transacción. La empresa, que tiene previsto cerrar la operación en el primer trimestre del año que viene, permanecerá en régimen de alquiler en algunos de estos espacios, informó CNET.

La venta de bienes inmobiliarios es un paso más del plan del CEO John Chen para incrementar el efectivo de BlackBerry y disminuir sus gastos. La compañía con sede en Waterloo, Ontario, ha visto caer sus ventas en picado en los últimos dos años, y el año pasado firmó un acuerdo  para conseguir 1.000 millones de dólares  a través de deuda convertible con la firma de capital de Fairfax Financial. En enero, Fairfax anunció planes para invertir otros 250 millones de dólares en BlackBerry.

“La operación anunciada es parte del programa en marcha de BlackBerry para mejorar su eficiencia operativa, optimizar el uso de recursos y movilizarlos para apoyar operaciones a medida que el negocio sigue en evolución”, manifestó la compañía en un comunicado.

BlackBerry tampoco explicó exactamente qué espacios se van a vender, aunque Chen buscó tranquilizar a los canadienses afimando que “seguiremos considerando que Waterloo alberga nuestra sede central”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor