BlackBerry también se pasa a los phablets con el Z30

EmpresasMovilidad

El Z30 es el nuevo smartphone insignia de BlackBerry tras el Z10 su primer teléfono con 5 pulgadas de pantalla.

En marzo de este año, dos meses después de presentar el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 ante los ojos de medio mundo, el CEO de la compañía, Thorsten Heins, prometió que impulsarían solo dispositivos de dos tamaños de pantalla para su nueva plataforma: las 4,2 y las 3,1 pulgadas, correspondientes a sus modelos Z10 y Q10. Las intenciones eran buenas: ponerle las cosas fáciles a los desarrolladores.

En abril también se rumoreaba que la firma canadiense estaba preparando un tablet y dos phablets que verían la luz en 2014.

Sin embargo, parece que la mala situación de la empresa ha hecho acelerar sus planes para abrazar smartphones de mayor tamaño, siguiendo la tendencia dominante del mercado, con perdón de Apple. BlackBerry acaba de mostrar el nuevo BlackBerry Z30, su primer teléfono de 5 pulgadas y nuevo modelo insignia, en reemplazo del Z10.

El Z30, conocido como Blackberry A10 en su fase de desarrollo, cuenta con una pantalla superAMOLED, procesador de 1,7 Ghz y cuatro núcleos, batería de 2880 mAh (que tiene hasta 25 horas de uso mixto), altavoces estéreo. En cuanto a software, el dispositivo vendrá con BlackBerry 10.2, que se lanzará para el resto de teléfonos a mediados de octubre, según informa Cnet.

El Z30 se comenzará a vender a través de algunos operadores y retailers selccionados en Reino Unido y Oriente Medio a partir de la próxima semana, extendiéndose a otras regiones hasta el período navideño. EE.UU y Canadá serían los siguientes países. Por el momento no hay información sobre sus precios ni su disponibilidad en el continente europeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor