Blacklane, startup elegida en el Tech5 Germany

EmpresasStartups

El portal para contratar servicios de choferes Blacklane, fundado en 2011, fue considerado la startup tecnologica de más rápido crecimiento en Alemania.

La compañía berlinesa Blacklane ha sido elegida la startup tecnológica de más rápido crecimiento de Alemania en el concurso Tech5 Germany, organizado por TNW. Blacklane es un portal para contratar servicios de choferes y limusinas presente en 50 países, entre ellos España.

Blacklane, fundada en 2011 y que cuenta con Mercedes-Benz y Hertz como socios, se impuso a otras dos startups alemanas que han llegado alto: Delivery Hero y Foodpanda, así como a Gini y Minubo.

El cofundador y CEO de Blacklane, Jens Wohltorf, atribuyó el éxito de su empresa a “la gente increíblemente talentosa, combinada con una gran red de conductores de todo el mundo. Estoy agradecido de estar rodeado de un equipo tan entusiasta y dedicado que ha construido y ampliado globalmente nuestro producto digital y físico en menos de tres años”.

Durante la entrega de premios de la edición alemana de Tech5, se presentaron historias de startups de éxito y se celebró una mesa redonda sobre cómo la tecnología puede impulsar el crecimiento. Los poenentes coincidieron en que la gran ventaja de Alemania es la diversidad y disponibilidad de talento. Las startups alemanas también creen que tener acceso a un mercado interno tan grande ofrece enormes beneficios a la hora de escalar a nivel internacional.

El evento de Tech5 en Berlín fue la segunda de las finales regionales europeas de este año. La semana pasada, YPlan fue elegida en Londres, y las competiciones continuarán en Ámsterdam, París y Estocolmo durante las próximas semanas. Cada uno de los ganadores pasará a la final, durante la The Next Web Conference de Amsterdam el próximo mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor