Llega Blackphone, el smartphone más seguro

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

Creado de la alianza entre Silent Circle y Geeksphone, el nuevo terminal se podrán realizar llamadas, intercambios de mensajes, transferir y almacenar ficheros, así como llevar a cabo videoconferencias con máxima seguridad.

En estos tiempos en los que las agencias de seguridad espían en sitios y dispositivos imprevisibles, cualquier defensa para la privacidad es poca. Fruto de la alianza empresarial establecida entre Silent Circle y Geeksphone llegará al mercado el smartphone Blackphone, un terminal que, en palabras de sus creadores, promete blindar los datos privados de los usuarios en sus llamadas o intercambios de SMS diarios. En una nota informativa la joint venture formada entre estas dos compañías ha revelado que el nuevo teléfono inteligente está programado para “garantizar la privacidad y seguridad” de los futuros propietarios de este smartphone.

Para lograr este objetivo, el nuevo terminal incorpora un versión orientada a lograr “máxima seguridad” para el sistema operativo Android a través de una versión de softaware denominada PrivatOS.

Con esta herramienta, tanto los usuarios particulares de smartphones como las empresas, podrán realizar llamadas, intercambios de mensajes, transferir y almacenar ficheros, así como llevar a cabo videoconferencias, sin “comprometer su privacidad” y con la “máxima seguridad”, según apuntan los autores del móvil. ” Hemos logrado proveer a los usuarios de todo lo que necesitan para asegurar su privacidad y el control de sus comunicaciones, sin renunciar a las características que pueden esperar de un smartphone de alta gama”, ha detallado Phil Zimmerman, uno de los ingenieros participantes en el proyecto.

Entre los desarrolladores que han aportado su conocimiento especializado en seguridad figuran el propio Zimmerman, creador de PGP, así como Javier Agüera y Rodrigo Silva-Ramos, co-fundadores del fabricante de smartphones Geeksphone, John Callas cofundador de PGP y CTO de Silent Circle, y Mike Janke, CEO de Silent Circle y ex de la empresa Navy SEAL.

Con sede en Suiza, la joint venture que ha impulsado la fabricación de este smartphone, espera presentar el Blackphone en la próxima feria tecnológica Mobile World Congress 2014, que se celebrará a partir del 24 de febrero en Barcelona. Además, las personas interesadas en recibir información acerca de las novedades del producto podrán acceder a la página www.blackphone.ch.

Lea también :