Blackstone quiere comprar MphasiS a Hewlett Packard Enterprise

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Hewlett Packard Enterprise, tras separarse de HP, ha decidido ahora vender la empresa india MphasiS a Blackstone, por 1.100 millones de dólares.

Blackstone prosigue en su empeño por hacerse con un mayor control del sector IT en la India. En esta ocasión, tras hacerse con parte de las acciones de IBS Software por 170 millones de dólares hace unos meses, en diciembre, la empresa tiene intención de adquirir MphasiS, en una operación mucho más ambiciosa de 1.100 millones de dólares.

Buscando aumentar su capital, Hewlett Packard Enterprise (HPE), ha decidido poner a la venta sus acciones de la empresa india MphasiS, dedicada al sector IT. Blackstone ha decidido pagar 6,49 dólares por acción, para comprar el 84% de las acciones que tiene HPE, el 60,5% de la empresa.

Un 26% adicional se lo comprará a los accionistas de MphasiS, por un valor algo superior, y con lo que Blackstone se hará con el control mayoritario de la empresa india. Todavía queda por saber si habrá otras ofertas, por lo que la operación no está cerrada.

El sector IT en la India es muy importante, con una valoración de unos 150.000 millones de dólares, y junto con estas compras, estamos viendo en los últimos meses importantes operaciones en esta industria.

La semana pasada, HCL Technologies decidió comprar todas las acciones de la empresa india Geometric por 12.370 millones de rupias, y en febrero el fondo de Singapur GIC, junto con Advent International y Bain Capital, compraron una parte de QuEST Global Services por 350 millones de dólares.

Lea también :