Blackstone retira su oferta para comprar Dell

Empresas

Las bajas ventas de PC, la revisión de las proyecciones de ingresos operativos y la “rápida erosión del perfil financiero” de Dell han disuadido al fondo.

El fondo de inversión estadounidense Blackstone ha confirmado hoy que retira su oferta de adquisición de Dell. Blackstone basa su decisión en las bajas ventas de PC, la revisión de las proyecciones de ingresos operativos y la “rápida erosión del perfil financiero”.

En una carta oficial dirigida a la Comisión Especial del Consejo de Administración de Dell, Blackstone señaló que había descubierto una serie de “problemas significativos” en Dell durante el proceso de diligencias. El primero es una bajada en las ventas de PC durante el primer trimestre de 2013, la mayor  en la historia de la empresa, según The Next Web.

Chinh Chu, presidente de Boulder Acquisition Corp., una entidad de Blackstone que ha gestionado la oferta, declaró que los resultados de Dell eran “inconsistentes con las proyecciones de los administradores de un crecimiento moderado de la industria”. Chu añadió que Blackstone también estaba descontento con las proyecciones revisadas de ingresos operativos de Dell, que han pasado de 3.700 millones de dólares a 3.000 millones para el ejercicio en curso.

“En nombre de Boulder Acquisition Corp., Blackstone Management Partners, Francisco Partners, Insight Venture Partners y Riverwood Capital, lamento informarles de que probablemente no aprovecharemos esta oportunidad”, concluyó Chu su misiva.

La oferta de Blackstone habría dado a los accionistas de Dell, al menos, 14,25 dólares en efectivo por acción, para todos los títulos que posean. Alternativamente, los accionistas que quisieran seguir apostando por la empresa habrían recibido acciones valoradas también en un mínimo de 14,25 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor