Blink, el casco con intermitentes con el que parecerás un cacharrito de feria

Empresas

Ir con la bici y lidiar con el tráfico puede ser bastante peligroso, se supone que basta con usar los brazos para señalar hacia donde vas a girar pero aún así muchos coches pasan del tema y si ya es de noche olvídate.

Para hacer tus paseos urbanos un poco más seguros surge el casco Blink, que cuenta con 2 intermitentes y luces de posición para, además de indicar lo que vas a hacer con la bici, iluminar tu cabeza cual árbol de navidad.

Blink es uno de los conceptos que han ganado en el conocido concurso de diseño Seoul Cycle Design Competition del 2010 en la categoría de accesorios. Ha sido creado por Giovanni Doci y es realmente sencillo.

Para accionar los intermitentes situados en los laterales del casco basta con pulsarlos antes de girar y luego apagarlos volviéndolos a pulsar cuando hayamos terminado. Directo y efectivo.

De todas maneras no estoy yo muy seguro de que unas cuantas luces basten, para estar totalmente seguro lo suyo sería ponerle un megáfono, un panel informativo a lo autopista y un proyector holográfico de ti mismo simulando la acción para ver si el coche intenta atropellar a tu yo virtual.— Dani Burón [SCDC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor