Blizzard quiere sacar Diablo 3 este mismo año

Empresas
0 0

Diablo y Diablo II. Menudas partidas: matar bichos, coger equipo, vender, buscar objeto aún mejor, mejorar el personaje, enseñárselo a los colegas, avanzar de fases, matar más, conseguir más…

Sí, al final lo acabas aborreciendo, y tras unos meses de descanso vuelves a jugar enganchado cual sanguijuela. Pero ves preparándote, porque Blizzard intentará que Diablo III esté disponible en 2011. ¿Lo conseguirá? Más tras un salto.

En principio no había ninguna fecha prevista de lanzamiento, estando Blizzard ya ocupada con World of Warcraft y Starcraft II, pero después del desánimo… uno de los colaboradores de Kotaku se topó con Michael Morhaime, fundador de Blizzard, y con Rob Pardo, vicepresidente ejecutivo de diseño.

Entonces, tras unos primeros comentarios sobre qué juegos se podría instalar en su nuevo ordenador (y ellos recomendar debidamente WOW y Starcraft 2), Kotaku preguntó “¿Podré bendecir mi ordenador este año con Diablo III?”

Dijo Pardo: “Realmente lo esperamos. Es nuestro objetivo. Nuestro objetivo es que salga. Pero sabes, al final lo importante es hacerlo bien. Eso es más importante. Nos vamos a comprometer, vamos a sacarlo cuando sea genial. Y, crucemos los dedos, quizá sea este año”.

En cuanto a la jugabilidad, ante la pregunta de si podría resultar excesivamente simple para hoy día:

“Siempre hemos sentido que había un hueco que realmente no estaba siendo usado. La experiencia es bastante distinta con respecto a muchos juegos de hoy en día”, dijo Morhaime.
Pardo no estuvo muy de acuerdo aquí con su jefe, matizando que “‘Hueco’ implica algo pequeño, una hendidura en la que tenemos que trabajar más. Diablo trajo a mucha gente a los juegos RPG, gente que no se había introducido en ellos antes. Está ahí para cualquiera que quiera divertirse 15 minutos o tres horas.”

Declaraciones interesantes que suenan a “sí, nos gustaría que para el 2011 pero se retrasará hasta 2012”. ¡Cómo me gustaría equivocarme! — Javier G. Pereda [Kotaku]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor