Blockbuster compra finalmente Movielink

Empresas

La compañía de vídeo bajo demanda ofrece descargas de cine por Internet con el respaldo de la industria.

El acuerdo entre Blockbuster y Movielink se lleva gestando desde febrero, cuando corrieron rumores sobre la posible compra, que finalmente ha sido confirmada. Los servicios de vídeo bajo demanda parten con el problema de fondo de la piratería, que tiene un alto nivel de aceptación en la comunidad de internautas.

Sin embargo, para la industria del cine resulta un paso imprescindible para adecuarse a los tiempos y no perder comba en un mercado potencialmente muy amplio. Así, la adquisición de Movielink por parte de Blockbuster sitúa a la compañía de alquiler de películas en una posición muy destacada en el escenario de las descargas online.

Blockbuster no pasa por uno de sus mejores momentos. Tanto la piratería como las ofertas de vídeo bajo demanda de los operadores de cable han socavado sus beneficios y su influencia en el sector del alquiler de vídeo.

Movielink, fundada en 2002, cuenta con el respaldo de alunas de las más importantes distribuidoras de cine: MGM, Paramount, Sony Pictures, Universal y Warner Bros. Su progresión, de todas maneras, no ha sido la esperada. Su servicio sólo está disponible en Estados Unidos, aunque en su misma web, antes de permitirte que eches un vistazo aun sin posibilidad de sacarle partido, afirman que pronto extenderán su actividad a otros países.

Pese a que la compañía tiene un fondo de 3.000 títulos, la rigidez de su sistema de control de derechos (DRM) no permite la grabación a disco de las descargas, aunque esta posibilidad ha sido prometida hace tiempo. Ahora mismo, sin embargo, según Cnet la única posibilidad de ver las películas descargadas en la tele es conectarla directamente con el PC o comprar el set top box que ofrece Movielink.