Bloggers españoles, los que más horas trabajan en su blog

CloudEmpresas

El 70% de los internautas españoles con blog pasa más de 16 horas escribiendo en su bitácora, más del doble que la media europea.

Una encuesta de la agencia de comunicación Text 100 entre 450 blogueros de 21 países revela que los españoles son que más horas pasan trabajando en su blog, por encima de la media europea y superando a los estadounidenses. Concretamente, el 70% pasa más de 16 horas a la semana y utiliza herramientas alternativas, como Twitter, Plurk o Fanfou, que les animan a bloguear más. En este aspecto, sin embargo, los españoles están por debajo de la media europea en el uso de estos servicios de microblogging.

El blog está logrando captar cada vez más atención entre los usuarios, animando a muchos a escribir su propia bitácora y a un elevado número de internautas a recurrir a ellos cada vez que desean informase de algo. De hecho, muchos blogs especializados, de tecnología, actualidad, moda y otros ámbitos, son considerados como medios de referencia en su campo. Este interés por los blogs no se le ha escapado a las empresas, que han empezado a contactar a sus responsables para tener en cuenta su punto de vista ante ciertos lanzamientos y noticias.

El estudio pone de manifiesto que el 82% de los bloggers españoles son contactados por agencias de RRPP y departamentos de comunicación al menos una vez por semana, frente a la media europea del 65%. De éstos, más del 90% aprecian este tipo de comunicación.

El estudio establece también que algunas de las peores prácticas en las relaciones con los medios tradicionales se han extrapolado a los blogs, como contactarles sin haber leído antes sus blogs o hacer una comunicación poco personalizada. Un aspecto positivo, sin embargo, es que las compañías que quieran interactuar con esta activa e influyente comunidad podrán perfeccionar sus prácticas, pues se trata de una tendencia en auge y no una moda pasajera.