Blom lanza su 'Google Maps' para profesionales

CloudEmpresasGestión CloudMovilidad

La plataforma web BlomURBEX captura información urbana de toda Europa ofreciendo al usuario imágenes ortogonales, oblicuas y ortorectificadas de áreas urbanas y rurales.

Blom ha lanzado una plataforma on line que proporciona imágenes reales de áreas urbanas y rurales que se pueden visualizan en el entorno web, en el móvil y en el de la navegación.

BlomURBEX permite a sectores como el urbanístico, turístico o servicios de emergencias la proporción de imágenes de alta resolución que han sido tomadas por una flota de aviones y helicópteros que incorporan láseres, scanners multiespectrosy cámaras para captar imágenes verticales, oblicuas y callejeros. Con este dispositivo el usuario podrá utilizar el zoom u obtener una visión panorámica de la ciudad que le interese.

En el caso del sector inmobiliario, por ejemplo, el dispositivo permite la medición de edificios con un margen de error de diez centímetros, por lo que esta información territorial puede ser útil a diferentes profesionales sin estar obligados a desplazarse materialmente a la ciudad interesada.

El sistema puede manejar hasta cientos de terabytes de imágenes de ciudades europeas y se actualiza cada dos años. De esta manera el usuario puede almacenar direcciones de establecimientos de interés en el navegador para recuperarlas cuando lo desee. También ofrece la opción de creación de redes sociales entre usuarios, ya que se puede visualizar la vivienda o algún lugar en común con otro usuario.

BlomURBEX se compone de un grupo de servidores conectados a Internet que ofrecen datos ya procesados por protocolos simples, incluyendo HTTP que facilita la integración en la web. Con este dispositivo el profesional tiene la posibilidad de volar por cualquier país europeo –incluso se está empezando a manejar datos geográficos en Asia- sin moverse de la oficina.