Bloomium, la nueva aceleradora del fundador de SlashMobility

EmpresasStartups

El nuevo fondo de inversión y gestor de proyectos de Emilio Avilés ha estudiado más de 250 iniciativas en cinco meses.

El creador de la compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones Emilio Avilés se ha embarcado en un nuevo proyecto. Junto con un grupo de inversores y expertos en transformación digital, Avilés ha puesto en marcha Bloomium. Esta se concibe como una aceleradora vertical, y funcionará como una gestora de proyectos y un fondo de inversión, ofreciendo mentorización y guía a las startups para permitirles alcanzar un desarrollo pleno.

La propuesta de Bloomium contempla de posibilidad de generar negocio desde el primer momento. Con base en Barcelona, la aceleradora lleva cinco meses en funcionamiento, desde noviembre de 2016, y en este tiempo ha analizado ya más de 250 proyectos. Cuenta con un equipo de mentores, emprendedores, inversores y gestores especializados en la transformación digital.

Bloomium se estructura en torno a tres segmentos de mercado: emprendedores, empresas e inversores. Los primeros son la base sobre la cual crece el proyecto, centrado en la búsqueda de talento e ideas de negocio atractivas que ayudar a desarrollar. La orientación corporativa de Bloomium se enfoca en el apoyo a las grandes compañías interesadas en el ecosistema startup, que quieran participar en nuevas ideas que consideran interesante. En el terreno de la inversión, el equipo de expertos de la firma seleccionará potenciales proyectos de interés para los que quieran financiar propuestas innovadoras.

La aceleradora está dirigida por Agustín Domingo, quien enfatiza que el mayor valor de Bloomium “no radica solamente en la experiencia creando startups, los contactos y recursos, sino en tener a un grupo de expertos mentores comprometidos con cada proyecto, esto es lo que realmente hace la diferencia y genera excelentes resultados.”

La firma quiere conseguir llegar a las 12 empresas participadas en el periodo 2017-2018. Actualmente, Bloomium prepara su primera ronda de ampliación de capital, tras financiarse hasta el momento con capital propio.

Lea también :