Blu-Ray de Star Wars en 2011, y de regalo secuencia inédita de "El retorno del Jedi"

Empresas

Un ominoso Señor Oscuro del Sith se cruza con la versión black leather de R2-D2 mientras se dirige a su cámara personal de reposo, donde se concentra y, buscando el vínculo mental con su hijo, Luke Skywalker, le vuelve a dar la tabarra con lo de “únete a mi y juntos dominaremos la galaxia como padre e hijo“. Es la vieja historia del Doctor Maligno y su hijo, más conocido como La Margarina de lo Maligno. Vader debe sentirse igual, solo que sin MiniVader. Bueno, quizás esa unidad R2 negra que acabamos de ver.

Luke pasa del cansino de su padre mientras termina de construir su nuevo sable laser. Recordemos que el que le entregó el venerable Obi Wan kenobi y que había pertenecido a su padre cuando aún era el impetuoso Anakin se perdío junto con la mano que le cortó Darth Vader tras las palabras posiblemente más famosas de la Historia del Cine (y no, no hablamos de “yo por mi hija MA-TO”).

Esa escena y alguna otra acompañaran a esta edición en Blu-Ray de la Saga al completo. La Trilogía de las “precuelas” (Episodios I, II y III, “La amenaza fantasma”, “El ataque de los clones” y “La venganza del Sith”), al haber sido rodadas en fechas más recientes y las dos últimas en formato completamente digital presentan, digamos, menos controversia. Pero las películas anteriores, que ya han sido objeto de una Edición Especial en el año 1997, en la que se incluyeron algunas escenas anteriormente descartadas (como el primer encuentro entre Han Solo y Jabba el Hutt) así como se añadieron efectos digitales, no cuentan con todo el beneplácito de la afición, pues hay quien prefiere las películas tal y como se estrenaron en el cine en la década de los 70 y 80.

Ya en 2004 aparecieron las ediciones en DVD que simplemente adaptaban al formato las Ediciones Especiales del 97 y hubo cierta polémica por parte de quienes querían haber tenido la oportunidad de ver en DVD las versiones originales sin los añadidos digitales posteriores. Pues bien, de momento el lanzamiento de la Saga galáctiva en Blu-Ray será simplemente una adaptación a este nuevo soporte de lo que ya existe en DVD, con el añadido ya comentado de nuevos extras nunca vistos con anterioridad.

Según el propio Lucas, el proceso de restaurar digitalmente la Trilogía Original para disponer de una mnueva versión remasterizada tiene un coste elevado y se llevaría un tiempo no precisamente breve. Al parecer la idea es usar los ingresos provenientes de esta edición para cubrir los gastos de dicho proceso, de manera que en un futuro cercano sí que habrá una edición en Blu-Ray que contendrá todas las versiones, las Originales remasterizadas SIN los añadidos digitales y también las Ediciones Especiales ya retocadas, para que sea el propio aficionado el que decida de qué versión disfrutar. Recordemos que las versiones de la edición en DVD proceden de transfers de los antiguos LaserDisc. ─Antonio Rentero [Ain´t it cool news]

Lea también :