Blu-ray se estanca en la sala de estar

Empresas

Aunque los reproductores de alta definición comienzan a poblar cada vez más salones, no parece atraer la atención en las oficinas.

Sólo un 3,6% de los ordenadores vendidos en 2009 incorporan un reproductor Blu-ray y se espera que para 2013 se encuentre en el 16,3% de los PC. Esto es lo que refleja el estudio de la firma de investigación de mercado iSuppli. Mientras, el DVD seguirá reinando.

Por lo tanto, los reproductores Blu-ray no reemplazarán a los DVDs como unidad óptica principal en los ordenadores hasta, al menos, 2013. De modo que el éxito de la tecnología de alta definición durante los próximos cinco años será limitada en el terreno de la informática.

iSuppli cree que la falta de adopción de Blu-ray en el mercado del PC se debe a dos factores: por un lado a un relativamente pequeño número de películas disponibles y por otro al coste que supone añadir Blu-ray a los ordenadores. La firma de investigación de mercado está segura de que los usuarios demandarán la tecnología cuando el precio de las unidades ópticas se reduzca.

Aunque estos resultados no son los ideales para la Blu-ray Disc Association, iSuppli tampoco lo considera extraño y señala que los nuevos formatos se han adentrado en los ordenadores cuando el coste se ha reducido a niveles aceptables. El éxito también depende de cuándo consideran los consumidores que esa nueva tecnología les ofrece valor.

Pero la lucha de Blu-ray en el mercado de ordenadores no se extiende al hogar, donde el formato está creciendo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor