Blu-spec, el nuevo formato de Sony para CD

EmpresasMovilidadWorkspace

Sony ha lanzado un nuevo formato para CD audio en el que ha aplicado la tecnología ‘Blu Laser Diode’ que mejora la calidad del sonido.

Después de imponerse como ganador en la batalla por el formato de alta definición definitivo ante HD DVD, parece que el éxito del Blu-ray ha impulsado a Sony a trabajar en el desarrollo de un nuevo formato para CD de audio que mejora la calidad del sonido.

El nuevo formato se llama Blu-spec CD y, al igual que Blu-ray, utiliza la tecnología ‘Blu Laser Diode’, que incrementa las capacidades del disco pero sigue siendo compatible con los lectores de CD normales.

Como publica PC Pro, la nueva tecnología elimina la vibración y mejora la calidad del láser, ofreciendo una sonido superior, más parecido al de la copia original masterizada.

Sony asegura que pondrá a la venta en Japón unos 60 álbumes con esta formato en navidad, por unos 20 o 30 euros, aunque no ha especificado su fecha de lanzamiento en Europa. Igualmente no está claro si Blu-spec CD tendrá alguna aplicación informática más allá de los disco de audio.