Bluboo utiliza impresión 3D para su smartphone Xtouch

MovilidadSmartphones

El fabricante chino Bluboo sigue adelante con las innovaciones de diseño en su nuevo terminal Xtouch, y junto con una pantalla 2,5D ahora anuncia tapas traseras flexibles fabricadas con impresión 3D.

Sectores como el de los smartphones están en constante cambio, aunque normalmente la innovación predomina más en el sector de sus componentes de hardware y software, dejando algo de lado su diseño. Si quitamos la reciente aparición de pantallas curvas, las aleaciones metálicas para las carcasas, algunas cámaras giratorias, y cambios mínimos en el formato, el diseño en los smartphones es bastante parecido desde hace un tiempo.

El fabricante chino Bluboo, si bien no busca un cambio de formato rompedor, está apostando bastante por su smartphone Xtouch, al que le aporta dos cambios interesantes respecto a lo que estamos acostumbrados. El primero es una pantalla con un cristal protector Gorilla Glass 3 en 2,5D, lo que da un aspecto curvo.

El segundo es que, sin tener en cuenta los primeros prototipos de Project Ara, su Bluboo Xtouch es el primer smartphone fabricado con impresión 3D. El uso de esta tecnología no es en sí una parte imprescindible del mismo, ya que se utiliza únicamente en la parte trasera de la carcasa, y gracias a ella es flexible y, posteriormente, con capas especiales le podrán dar efectos visuales muy interesantes.

Estos añadidos extra se unen a un smartphone que con un precio de 150 dólares (100 en su reserva) ofrece una pantalla de 5″ Full HD, un SoC MediaTek MT6753 con una CPU de ocho núcleos, 3GB de RAM LPDDR3, 32GB de memoria, cámaras frontal y trasera de 8 y 13MP, una batería de 3.050mAh y Android 5.1. Sin duda una opción muy interesante, tanto por dentro como por fuera.