Blue Apron despedirá al 6% de su plantilla

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La compañía justifica la decisión por un reajuste general para dar respaldo a sus prioridades estratégicas.

Está siendo un año complicado para Blue Apron. La empresa ha realizado uno de los estrenos en bolsa más decepcionantes de 2017, influida por la adquisición de Whole Foods por Amazon, que le llevaba a rebajar el precio de sus acciones a tan solo unas horas de pisar el parqué. En la decisión también pesaban otros factores, según apuntaban entonces los medios especializados, como el mal desempeño de Snap en otro de los exits que más se esperaban para esta temporada.

Las acciones de la compañía no han conseguido remontar desde los 10 dólares iniciales, y actualmente se sitúan en los 5,27 dólares tras un proceso continúo de caída, con muy breves remontes, al que no ayudaba nada la decisión de Amazon de entrar en el sector con el envío de kits de preparación de recetas a domicilio.

Ahora, Blue Apron ha decidido despedir al 6% de su plantilla, en una decisión que justifican como parte de “un reajuste del personal en toda la compañía para respaldar sus prioridades estratégicas”. La empresa ya ha remitido el formulario correspondiente a las autoridades del mercado, la SEC, en Estados Unidos.

De acuerdo al medio TechCrunch y según los datos aportados por la empresa en junio de este mismo año, cuando cifraban su plantilla global en 5.393 empleados, el número de bajas será superior a las 250. Los despidos se producirán entre el personal de oficina y el de los centros de almacenamiento.

El CEO de la compañía, Matt Salzberg, ha enviado una nota a sus empleados, en la que califica el reajuste de “doloroso”. “Nuestros líderes y junta no tomaron esta decisión a la ligera, y quiero aseguraros que creemos que era necesaria para centrar la compañía en el crecimiento futuro y en conseguir beneficios”.

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