Blue Spike demanda a Xiaomi por infringir una patente

Regulación

Tras demandar a 45 compañías, Blue Spike ha decidido atacar también a Xiaomi con una demanda de patentes, que curiosamente incluye incluso el Xiaomi Mi 5 que todavía ni siquiera ha sido anunciado oficialmente.

Los rumores sobre la llegada del Xiaomi Mi 5 y Mi 5 Plus siguen apareciendo en Internet, con supuestas imágenes filtradas, así como sus especificaciones, que aunque todavía no han sido reveladas oficialmente parecen ya casi aseguradas.

Se habla, en el caso del Xiaomi Mi 5 de un terminal de 5,2″ con resolución QHD, SoC Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM, hasta 64GB de memoria, cámara trasera de 16MP y frontal de 8MP, junto con lector de huellas dactilares por unos 312 dólares. Por otro lado, el Xiaomi Mi 5 Plus llevaría una pantalla de 5,7″ y mantendría el resto de especificaciones con un precio de 390 dólares.

La llegada de estos nuevos terminales de Xiaomi parece ya inminente, pero curiosamente la compañía estadounidense Blue Spike, conocida ya por su hola de demandas a numerosas empresas a través de sus patentes, parece que quiere aprovechar la situación y demandar también a Xiaomi antes de la llegada de sus nuevos terminales, con el fin de que la compañía china pacte una solución rápida que no retrase su lanzamiento, algo clave para el modelo de ventas de Xiaomi con sus smartphones.

La demanda contra Xiaomi en el U.S. District Court for the Eastern District of Texas, asegura que la compañía china habría infringido su patente estadounidense 8.930.719 B2, con el nombre de “Data Protection Method and Device”, en sus terminales MI 4, Mi 4c, Mi 4i, Mi Note Plus, Redmi 1S, Redmi 2, Redmi 2 Prime, Redmi 2A, Redmi Note 2 e incluso los Mi 5 y Mi 5 Plus, aún por estrenar.

Veremos que repercusión tiene esta demanda en los planes de Xiaomi y si terminarán yendo por la vía rápida para que no afecte a su lanzamiento.