Blue Water Light, energía del agua a la española

Empresas

Blue Water Light se trata de un mecanismo sencillo a la par que ingenioso. La presión que se logra a la salida de nuestros grifos en nuestras casas es consecuencia de una distribución a nivel urbano del agua a una presión descomunal que ” se pierde” en el momento que abrimos el grifo.

La propuesta es la siguiente: colocar pequeñas turbinas en el interior de las cañerías de distribución de agua con el objetivo de extraer la energía de esa presión sin influir en la distribución del agua ni generar pérdidas.

El concepto es el mismo que en una centra hidroeléctrica instalada en la presa de un embalse pero sin tener que construir nada ni destruir el ecosistema de la zona. Es decir generar energía de algo que ya está ahí.

Todo el mundo habla de que hay que fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I), yo hablo de I+D+U, de utilidad

Esta es la idea que a José Cotilla le llevó a patentar este ingenio después de 16 años de investigación y más de 200.000 € invertidos. [Diario Sur]

Autor: Yealfa