BluePad, la primera tablet diseñada en Colombia se presenta buscando la confianza de su mercado nacional

Empresas

Compumax, el mayor fabricante de computadoras de Colombia y con 16 años de experiencia en el mercado, ha presentado recientemente la BluePad, la primera tablet diseñada íntegramente en ese país y que se fabrica en sus instalaciones de Bogotá. Conseguir la confianza de su propio mercado (habitualmente comprador de tecnología de este tipo pero no fabricante) es el primer paso que buscan sus creadores, una fase previa a lo que desearían fuera una sólida expansión por otros países de Latinoamérica (empezarán por Ecuador y Venezuela). ¿Su principal argumento de venta? Un producto de calidad a un precio muy económico. ¿Lo conseguirán?

La BluePad sale al mercado a un precio bastante competitivo de 399.000 pesos (aprox.175 euros) y entre sus especificaciones están Android 4.0 ICS, pantalla táctil Multipoint de 7 pulgadas, procesador de 1Ghz, memoria RAM de 1 GB DDR 3, Disco Duro SSD de 4 GB, Wireless, y ranura para tarjetas micro SD hasta 32 GB. Esa capacidad de utilizar memoria expandible permitirá al usuario, según palabras del presidente de Compumax Mauricio Navas, “jugar con las tarjetas y programas que requiera”.

Con el argumento de la calidad-precio bajo el brazo los responsables de BluePad buscarán su hueco en el mercado, presentando esta tablet como “una solución óptima para las necesidades de niños y adultos estudiantes y profesionales, pensionados y amas de casa, así como de cualquier persona que busque una respuesta de altísima movilidad, buen desempeño y a un precio bastante asequible. ¿Conseguirán codearse con Apple, Samsung y las otras marcas de tablets ya más asentadas? ─ [Centralamericalink]

Esta noticia, como todas las demás que te ofrecemos en Gizmodo, ya puedes seguirla a través de Google Currents

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor