Bluetooth 4.0 será ‘Smart’

EmpresasMovilidadWorkspace

Bluetooth 4.0 es la última versión de la tecnología inalámbrica encontrada en la mayoría de los móviles y dispositivos electrónicos actuales. Por el momento no está muy extendido y sólo se encuentra en el nuevo iPhone 4S y los últimos MacBook Air y Mac Mini, aunque se espera que haya más fabricante que lo adopten en los próximos meses.

Las mejoras que ofrece Bluetooth 4.0 respecto a versiones anteriores es una drástica reducción del consumo de energía gracias a un método que mantiene los dispositivos conectados sin necesidad de un flujo constante de información.

Ahora el Bluetooth Special Interest Group, que es quien se encarga de este estándar, ha anunciado que los dispositivos basados en Bluetooth 4.0 podrían ser llamados Bluetooth Smart Ready y Bluetooth Smart, y así diferenciarlos.

Bluetooth Smart se verá representado por un nuevo tipo de periféricos Bluetooth 4.0, como sensores, que utilizan pequeñas baterías y que están diseñados para recoger datos. Estos dispositivos Bluetooth Smart  incluirá una única radio Bluetooth 4.0 y se conectarán únicamente con dispositivos Bluetooth Smart Ready, que serán aquellos dispositivos que utilizan radios en modo dual y que podrán gestionar tanto la tecnología Bluetooth 4.0 como la Bluetooth tradicional que permite la transferencia de archivos.

Un reciente informe de In-Stat prevé que los dispositivos con Bluetooth incorporado superarán los 2.000 millones en 2013.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor