Bluetooth Internet Gateway quiere conectar los dispositivos Bluetooth directamente al IoT

Cloud

Bluetooth SIG quiere que los dispositivos que usan esta tecnología inalámbrica se conviertan en una pieza clave del IoT, y que puedan conectarse directamente gracias a Bluetooth Internet Gateway.

Con una nueva arquitectura y herramientas de desarrollo anunciadas recientemente, se espera que los dispositivos Bluetooth vayan a convertirse en una parte muy relevante de la revolución IoT, al permitir que ellos mismos puedan comunicarse directamente con la nube, enviando y recibiendo datos, sin necesidad de usar un ordenador o móvil.

Bluetooth Internet Gateway propone un sistema para que cualquier sensor Bluetooth forme parte del IoT y que se puedan transmitir datos y controlar dispositivos a través de esta tecnología inalámbrica directamente, que ya es un estándar en numerosos dispositivos móviles y en multitud de dispositivos y aparatos, pero que no ha dado todavía el salto a la nube de forma directa.

Con el Gateway Smart Starter Kit, que ya puede descargarse aquí, se da a los desarrolladores la posibilidad de empezar a probar esta nueva arquitectura y las posibilidades que tiene, creando un gateway Bluetooth directo a la nube con las APIs Bluetooth RESTful en una Raspberry Pi.

Si esta tecnología se logra estandarizar por parte de los fabricantes, la tecnología Bluetooth daría un salto cualitativo para convertirse en una de las piezas fundamentales para la expansión del IoT de forma práctica en los hogares y en todo tipo de usos profesionales, empresariales y gubernamentales.

Lea también :