Bluetrek te ayuda a que no te olvides el móvil

Movilidad

Bluetrek anuncia el lanzamiento de Serenity, una solución inalámbrica que promete acabar con los olvidos de teléfonos, de cámaras fotográficas,…

Se trata de un producto con una autonomía de seis meses y muy sencillo de utilizar. El sistema consta de una base de control y de un máximo de tres satélites emisores que deben colocarse sobre los objetos que desee vigilar. Este producto cuenta con dos funciones principales: evitar pérdidas y buscar objetos. Serenity tiene tres modalidades de funcionamiento:

Este sistema utiliza una novedosa tecnología inalámbrica desarrollada por Dipo, un proveedor especializado en soluciones RFID activas, completas y optimizadas para la gestión de bienes y personas. Las señales del sistema Serenity son 2.000 veces menos potentes que las de un teléfono móvil. El protocolo Dipo es el único sistema diseñado especialmente para la comunicación inalámbrica de corto alcance entre varios objetos, por lo que se amolda a la perfección a los requisitos de integración, durabilidad y coste de estos sistemas.

Se trata de un sistema patentado en toda Europa y en EE.UU., fruto de más de dos años de investigación, con la contribución de numerosos expertos en comunicaciones por radiofrecuencia.

El pack Serenity contiene: una base de control, dos emisores, accesorios de fijación (cinta adhesiva de doble cara, bandas de velcro y sujeción para llavero) y pilas. Estará disponible a partir de julio 2006 en establecimientos de productos electrónicos al precio de 99 ? por pack, que incluye la base y dos emisores. También existe un pack con un solo emisor al precio de 79 ?.