BlueVia: “Queremos acabar con la mala imagen de las telecos entre los desarrolladores”

EmpresasMovilidadWorkspace

James Parton, responsable de Marketing de Bluevia, explica en Campus Party en qué consiste la plataforma de Telefónica y confiesa que una de sus metas es acabar con la mala fama que tienen las telecos entre los developers.

BlueVia está siendo uno de las firmas más activas durante la celebración de Campus Party Valencia. El martes su responsable de Marketing, James Parton, dio una conferencia explicando las bondades de este proyecto de Telefónica y varios responsables de la plataforma han mantenido reuniones durante estos días con nuevos talentos y encuentros speed-dating con jóvenes desarrolladores.

BlueVia despegó a finales de 2010 en beta cerrada a la que se accedía por invitación y se liberó hace cosa de tres meses. Su lanzamiento se hizo de forma silenciosa y sin demasiada publicidad, porque la intención “no era darnos auto-bombo” según han reconodido desde la teleco. En este tiempo, la plataforma ha suscitado gran interés por parte de desarrolladores y algunas empresas.

Quizá su éxito radique en que los desarrolladores pueden trabajar a su aire y libremente conectando las apps de Telefónica con su propio software o desarrollando para la app store que deseen.

Para Parton esta libertad es esencial dentro del proyecto. La relación entre telecos y los desarrolladores no ha sido demasiado buena hasta ahora y esto es algo que BlueVia quiere cambiar. “Las compañías de telecomunicaciones tradicionalmente han lanzado paquetes que han decepcionado a esta comunidad. Nuestro objetivo es llegar a ella y tratar de hacerlos entender cómo está cambiando todo y cómo trabajar con redes IPS en este ecosistema”.

La entrevista íntegra está disponible en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor