Blu:sens P80, la TDT para llevar

ComponentesWorkspace

La empresa gallega sigue apostando por la innovación con un producto que te ofrece todo el entretenimiento que imaginas de manera absolutamente portátil.

La fiebre de los MP3 fue seguida de la de los MP4, llamados así no sólo porque eran capaces de reproducir MPEG 4, sino porque suponían una evolución. Ahora llegan los MP5, suponemos que porque además de música y vídeo, también se puede disfrutar de la televisión.

Lo primero que hemos de decir es que el producto es extremadamente compacto, incluso la caja es de tamaño reducido, pero a esto se le añade que el Blu:sens P80 es muy fácil de manejar. En la parte frontal hay seis botones, tres a cada lado de la pantalla  de 3,5 pulgadas; en el lateral derecho se sitúan los botones de volumen y en el inferior un botón de encendido y apagado. Los iconos de los botones son lo suficientemente conocidos como para no tengamos problemas en identificar el que se corresponde con el ‘OK’, ‘Avance’, ‘Apagado’…

El interfaz también es muy sencillo: en la mitad de la pantalla hay un listado de opciones y cada una de ellas tiene un icono animado en la otra mitad. Lo que el usuario puede cambiar es el fondo, optando entre los ocho que se ofrecen predefinidos.

Cada una de las opciones (TDT, Música, Vídeo, Fotos, eBook, Radio, Grabar…) tiene su propio menú. La grabación, por cierto, es sólo de audio, a pesar de que, al contar con un sintonizador TDT podría permitirte grabar la televisión.

En las opciones de configuración se pueden hacer ajustes en la pantalla, escritorio, reloj, idioma o el tiempo de autoapagao, una opción interesante si se quiera hacer durar la batería.

Otra característica a destacar del Blusens P80 es que compatible con un buen número de archivos: en música, MP3. WAV, WMA, FLAC, AAC y OGG; en vídeo, MP4, AVI, MPG, DAT, WMV, ASP, 3GP, RM, WMV8/9 y RMVB. En imagen, JPEG, BMP y GIF.

A los 4GB de memoria interna, u 8GB si se opta por el modelo de capacidad superior, se puede añadir más espacio de almacenamiento gracias a la ranura para tarjetas SD.

Los auriculares, de botón, son ideales si se quiere disfrutar en silencio de la música, vídeos o televisión, ya que el Blusens P80 incorpora un altavoz en la parte trasera que hace un buen papel.

Finalmente destacar dos funciones adicionales: cronómetro y calendario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor